
- Siéntese en la sala de espera y en unos diez minutos ya le avisarán, de acuerdo?
Dios! Como me duele la cabeza! Debí acordarme de la revisión médica antes de beberme la botella ayer noche. La botella… que bestia.
Son las ocho y media y aún no se han presentado. Que diablos deben estar haciendo! Desde el centro no se tarda tanto en llegar. Cada vez me da más pereza invitar a alguien a cenar en casa, demasiadas preocupaciones, demasiadas esperas,… demasiado todo. En contra de mi voluntad y de una forma estúpida ya que nadie me obliga, acabo siempre cediendo a las súplicas y reproches de los demás coronándome como anfitrión de comidas y cenas insufribles. La última vez que nos vimos vacilé y he acabado preparando una ensalada de queso de cabra y tres doradas para hornear. Me gusta cocinar, cada vez más, hasta podría decir que últimamente me fascina de una forma placentera, algo parecido al placer sexual: un esfuerzo, un cariño, un cuidado que acompañado de un calor extremo deriva en placer, jugos y plenitud, muchas veces junto a una buena siesta. Pero me gusta cocinar para mí, como mucho para dos.He comprado para bendecir la cena un Albariño, sensual y afrutado “Anae” cosecha 2006, Rias Baixas; perfecto para acompañar una velada amistosa e informal pero con la necesaria clase y elegancia gustativa. Ellos siempre dicen que exagero, que le doy demasiada importancia, que con uno de mesa ya está bien… es inútil cuestionar esos comentarios.
Me estoy poniendo de los nervios. Son menos cinco y no soporto las esperas.En contra mío tengo que decir que soy la persona más impuntual que he conocido, siempre llego tarde, pero a mi parecer un tarde moderado, un tarde necesario y siempre inconsciente que en cierto modo me sirve para que no sea yo el que acabe esperando.Pero esta vez me supera. Tengo hambre y aún no sé cuanto tiempo necesitarán las doradas para cocerse. Por que me empeñaré tanto en que salga todo bien?He tenido que ponerme algo de música para intentar disuadir los malos pensamientos y parece que funciona; con las melodías siniestras y circenses de los Tiger Lillies uno siempre puede soñar despierto y trasladarse a ese mundo mágico lleno de freaks y músicos ambulantes junto a decadentes payasos borrachos sedientos de lujuria que tan bien describen y tan bien recrean.Sabes qué?!... me voy a servir una copa. Igualmente a ellos no les importará y siempre puedo decir sutilmente que he querido catarlo antes por si acaso salía malo, estuviese picado y poder comprar otro. Sí, lo entenderán.
- Beeep-Beeep! …….. Beeep-Beeep!
Me ha llegado un mensaje……… genial! Menuda cagada!
“Tío! No podrems ir a cnar! Senosa pinxao 1 rueda nlaMeridiana ysperamos lagrua.Jder vayamierda! Losient, paotrodia, ok? Teyamams mañan :-$ ”
Ahora si que se me han caído los huevos al suelo! Y que hago yo con tres rechonchos pescados y ese ensaladón??Tranquilo, de forma imprevista y casual has conseguido lo que querías, estar solo. Y mirando el lado positivo, tienes comida para tres días y un excelente vino blanco para ti solito; fresco, atractivo, complaciente y a la espera… para ti solito.Que rebuscado resulta todo cuando lo observas desde un plano exterior. A menudo la vida se desarrolla como el guión de una película de David Lynch, personajes que aparentemente se definen y caminan hacia una dirección narrativa y que en algún momento o por cualquier extraña e inexplicable situación normalmente producto de una mente extremadamente irracional y compleja, desaparecen o son abducidos por si mismos o a través de objetos raros que…...Por otra parte, hoy quería haberles hablado sobre lo que últimamente escribo. Hacerles entender. Tuvimos una pequeña discusión los tres hace unos días porque alegaban encontrar un parecido brutal en mis textos con mi vida y en especial con algunos detalles de la suya. Ya les he dicho que se olviden y renuncien a buscar tales coincidencias, que la literatura (y me viene muy grande esa palabra) o por lo menos mi literatura, es un cúmulo de vivencias personales aderezadas y retocadas por una gran dosis de fantasía, algo común y necesario para cualquier relato. No son ni dejan de ser nuestras vidas, no describo a nadie ni dejo de hacerlo, simplemente construyo historias que se puedan sustentar y que de una forma más o menos acertada se asemejen a la cotidianidad del que las lee.Es difícil ser original hoy en día,….. uno necesita beber de todo cuanto pueda! ……… por cierto, la botella ya está medio vacía,… o medio llena?
- Beeep-Beeep! …….. Beeep-Beeep!
“ Recordatorio: Mañana revisión medica trabajo! 8:00 de la mañana. ”
Kaxo-.
© Todos los derechos reservados. © All rights reserved.
Killer, the Tiger Lillies


No hay comentarios:
Publicar un comentario